Actividades Extraescolares

La formación integral se obtiene complementando la formación curricular con una oferta de actividades complementarias que permitan trabajar ese currículo en un entorno distinto al aula. Para ello realizamos una oferta adecuada de actividades extraescolares. Fomentando así las capacidades físicas, intelectuales, musicales y en definitiva despertar el interés por diversas aficiones fuera de clase.

La temporalización de este tipo de actividades será confeccionada por la COCOPE y será dada a conocer trimestralmente a las familias. La participación de estas actividades será voluntaria.

Las actividades extraescolares se impartirán en el propio colegio y tendrán lugar fuera del horario escolar. El centro ha elaborado horarios que permiten incluir un bloque semanal de al menos 5 horas dedicadas exclusivamente a desarrollar actividades extraescolares.

La dividimos en 3 áreas según la naturaleza de las mismas y atendiendo a la capacidad individual que se quiere potenciar.
1.Capacidades físicas; Mediante la práctica del deporte.
2.Capacidades y destrezas sensoriales.
3.Capacidades y habilidades intelectuales.

Por otra parte, el colegio realizará diferentes actividades culturales, deportivas, concursos, juegos y actividades con la idea de potenciar el conocimiento de las fiestas valencianas. Contaremos con la Semana Cultural y el Festival de fin de curso, entro otras actividades para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Puede descargarse nuestro programa de actividades extraescolares anual.

Boletín Informativo Extraescolares Curso 16-17