Primaria

El Colegio Camarena Canet cuenta con la posibilidad de cursar desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria, ubicando esta etapa en un mismo edificio.

En esta epata queremos dar gran importancia al desarrollo de hábitos de trabajo, la autonomía y la autoestima del alumno. Por ello, la motivación, la valoración del esfuerzo, el aprendizaje cooperativo, el deporte, las tecnologías de la información y un Curriculum muy estructurado con niveles de contenidos altos, serán las premisas que identifiquen esta Etapa Educativa.

La responsabilidad de los alumnos se va trabajando en constante contacto con las familias.

PIZARRA MAYORES
¿Con qué contamos en esta etapa?

Uso de las Nuevas Tecnologías; Las pizarras digitales estarán instaladas en todas las aulas, con acceso a Internet, que permitirán a los alumnos un aprendizaje muy dinámico. Los profesores preparan sus clases a través de las mismas, consiguiendo una excelente motivación de sus chicos. El Centro dispondrá de Libros Digitales en todas las áreas.

Afianzar los Valores del Centro; Es esencial que los niños aprendan a respetar, tanto a las personas que les rodean, como a su medio ambiente y a los materiales y objetos que se ponen a su disposición. Para ello el Centro contará con un Plan de Convivencia con el fin de que todos disfruten de un entorno en el que la dignidad y la libertad de cada persona sea respetada.

Estudio de Idiomas; En Educación Primaria se seguirá el currículo establecido en la Conselleria de Educación con el enriquecimiento de la lengua inglesa en dos áreas además del inglés. Está estructurado para que se trabaje en inglés el área de Science, English Languaje, Physical Education y Arts and Crafts. En Valenciano se impartirá la asignatura de música además del área de Lengua Valenciana.
La proporción que queremos alcanzar es 60% del tiempo lectivo se impartirá en inglés, el 40% restante en castellano y valenciano.

Para que el aprendizaje de los distintos idiomas sea efectivo, es importante no mezclar nunca los mismos, por ello los profesores sólo utilizan la lengua con la que se imparten su área para dirigirse a los alumnos en cualquier lugar del Centro. Al mismo tiempo ellos se dirigen a cada profesor en el idioma que está acostumbrado a escuchar.

A partir de 3º de Primaria realizan voluntariamente los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge Young Learners.

El curso de 6º de Primaria se estructura de forma similar a Secundaria, con mayor número de profesores. De esta manera la adaptación de los alumnos a la siguiente etapa será más sencilla.

MAYORES LEYENDO