Bienvenida de la Directora

«Entendemos la educación desde un ambiente de trabajo y respeto, donde el esfuerzo y la constancia son valores sobre los que se sustenta nuestro Proyecto Educativo propio. Junto con el apoyo de las familias, el profesorado y los no docentes, rodeamos a los alumnos de un entorno rico en estímulos de aprendizaje que los prepara para ser Ciudadanos del Mundo, Ciudadanos del Siglo XXI. En Camarena Canet queremos que los niños y niñas, junto a sus familias, sean felices, desarrollen sus capacidades, aprendan a indagar y a ser partícipes de su propio aprendizaje.”

Raquel Corresa, Directora.

Misión

• Somos un prestigioso colegio multilingüe e internacional que abarca desde bebés hasta la universidad.

• Queremos desarrollar en los alumnos un nivel excelente de formación integral desde un clima de confianza y seguridad a través de un Proyecto Educativo Innovador.

• Estamos comprometidos en la formación de personas responsables, críticas, sanas, y respetuosas.

• Potenciamos y estimulamos el talento en un ambiente intercultural y de excelencia; realizando nuestro trabajo con calidad, compromiso y profesionalidad.

Camarena Canet - Mision, vision y valores

Valores

El colegio Camarena Canet promueve unos valores en su Comunidad Educativa. Desde el respeto por la persona como individuo con sus realidades y sus necesidades; la fraternidad y compañerismo y el compromiso con el correcto comportamiento como base de la convivencia.

Camarena-Canet-Valores
RESPETO ESFUERZO INNOVACIÓN
COMPROMISO IMPLICACIÓN TOLERANCIA
IGUALDAD CONSTANCIA COOPERACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD SATISFACCIÓN PERSONAL

Nuestros principios

• Individualización

Un programa de enseñanza se debe adaptar a las necesidades de sus alumnos, ofreciendo a cada alumno lo que demande por sus circunstancias y características, respetando su ritmo evolutivo, sus necesidades y su propia cultura.

• Fomento de valores

La sociedad se sustenta sobre individuos con valores. Proponemos el fomento y la educación en los valores más firmes y esenciales para fomentar una sociedad más justa y solidaria para hacer un mundo mejor.

• Trabajo en equipo y compañerismo

Profesores y alumnos trabajamos en equipo, desde la planificación de la actividad docente, hasta los procesos de aprendizaje. De esta manera nos comprometemos con el nuevo perfil del docente: educador, creativo y mediador social en el desarrollo de sus alumnos.

• Perfil de aprendizaje

Desarrollo de los diez atributos del Perfil de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, tanto en los alumnos como en los profesores y la comunidad educativa.

• Mentalidad internacional

La educación debe ser entendida desde el marco del entendimiento mutuo y el
respeto intercultural.

• La indagación como base del aprendizaje

Todo aprendizaje exige el esfuerzo y el compromiso personal del alumno. Es a través de la acción, como el alumno hace crecer todas sus capacidades y las mejora, para ello ponemos a su alcance todas las herramientas necesarias para tal fin, con la intención de que sepa manejarlas para obtener como resultado final, toda la información que necesite para su formación y desarrollo.

• La Familia como base de la educación

La educación tiene en la familia uno de sus pilares básicos para su desarrollo. Fomentamos la implicación de las familias en el Colegio y en los proyectos que desarrollamos, haciéndolas conscientes del ineludible protagonismo que tienen en la educación y crecimiento de sus hijos.