Misión

Ofrecer una enseñanza de calidad, basada en una formación integral del individuo, que haga de nuestros alumnos personas útiles para la sociedad en la que van a integrarse. Para ello, se atenderá a la necesidad del conocimiento de lenguas extranjeras desde etapas tempranas de la educación, se utilizarán las últimas tecnologías puestas al servicio de la enseñanza y la estimulación por la práctica del deporte como aspecto inherente al desarrollo del individuo.

Desarrollo Personal y Social
Visión

Pretendemos que el Colegio Camarena-Canet sea un centro de referencia educativa en su zona de influencia.

Valores

Los valores de Camarena-Canet están presentes en toda nuestra actividad docente.

Respeto y Tolerancia
Queremos que nuestros alumnos aprendan desde el respeto y la tolerancia, enseñarles a respetar ideas, creencias, diferentes a las propias. En definitiva, desarrollar empatía hacia los demás.

Esfuerzo y Constancia
Enseñar que estos dos valores son imprescindibles para alcanzar cualquier objetivo en la vida. La constancia te impulsa a llegar a la meta sin rendirte y el esfuerzo hace que ganes la batalla a cualquier dificultad.

Igualdad y Diversidad
Construir nuestros valores desde la diversidad educativa hasta la igualdad. Trasmitir que la diversidad enriquece y la igualdad nos mejora como personas.

Solidaridad
Queremos alumnos comprometidos socialmente. Se fomentan desde la escuela la participación en distintas acciones-sociales. Para ello pertenecemos a la Fundación Colegios Siglo XXI, nuestra responsabilidad social corporativa se basa en lo que más sabemos transmitir educación.

Trabajo en Equipo y Compañerismo
Fomentar y recompensar el trabajo en equipo, la importancia de saber que mediante un grupo de trabajo se pueden conseguir un objetivo, activar la escucha hacia nuestros compañeros.

Unión de la tradición y la innovación
Una educación tradicional pero con un proyecto educativo tecnológico. Buscamos que nuestros alumnos se formen con valores tradicionales y a su vez que sean altamente competentes en las últimas tecnologías facilitando así su aprendizaje.

Ciudadanos del mundo
Importancia del aprendizaje de idiomas para conseguir unos alumnos capaces de sentirse ciudadanos del mundo. Romper las barreras y hacerles globales.