Innovación pedagógica y tecnológica

La innovación es el motor de los Colegios Internacionales Mas Camarena. Buscamos que los alumnos sean el centro del aprendizaje. Nos basamos en Proyectos que anualmente se realizan en los centros, dirigidos por nuestro Departamento de Innovación.

Metodológicamente nos basamos en la indagación, el aprendizaje transdisciplinario e interdisciplinario, el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, la inteligencia emocional y una nueva evaluación que valora todo el proceso de aprendizaje.

Nuestras principales metodologías

• Inteligencia Emocional combinada con aprendizajes tempranos.
  • Aprendizajes cooperativos.
  • Aprendizajes por proyectos.

Nuestras herramientas tecnológicas

• PDI
  • IPAD
  • Robótica.
  • Materiales digitales propios.
Camarena-Canet-Innovación-tecnológica

Plan tecnológico

Somos conscientes de la importancia de la tecnología en el mundo presente y futuro y nuestros alumnos deben conocerla y utilizarla de manera responsable.

Disponemos de todos los elementos tecnológicos necesarios:

• PDI desde los 2 años
    Todas las aulas del Centro disponen de PDI conectadas a Internet de alta velocidad. Los profesores preparan materiales digitales para su uso en las aulas. Todas las PDI desde 5º de Primaria disponen de Apple TV para conectar los iPads.
  • iPad desde 5º de Primaria
    Los alumnos trabajan en la modalidad de 1:1. Con esta herramienta fomentamos el aprendizaje cooperativo y por proyectos. Les enseñamos a buscar, seleccionar, procesar y almacenar información. Los portfolios digitales son una realidad en Camarena Canet.
  • Materiales Digitales
    Realizados por nuestro Departamento de Innovación Tecnológica junto al equipo de profesores. Además trabajamos con diversas Apps y plataformas de contenidos digitales.
  • Robótica desde Infantil
    Introducimos la robótica dentro del currículo ya que favorece la adquisición de múltiples habilidades y competencias necesarias para el siglo XXI. Se imparte íntegramente en inglés.

Se utilizan gafas de realidad virtual para mejorar la comprensión de diversas áreas. Facilita el aprendizaje a través de la visualización en 360 º.

Camarena-Canet-Innovación-pedagógica
  • Robótica y Programación en ESO

Dentro del currículum escolar se introduce la programación permitiendo a los alumnos aprender las bases de la ingeniería a partir de actividades formativas que incluyen el diseño CAD, la fabricación, el montaje y la programación del robot. Cada alumno construye su propio robot, con ello, tienen mayor autonomía en las decisiones de diseño, selección de electrónica y las herramientas que utilizan son también distintas. El robot es modificable, adaptable y personalizable y se puede fabricar utilizando impresoras 3D, servicios de corte por láser o mediante el uso moldes de silicona y resinas.

• Materiales Digitales

Los alumnos disponen de libros digitales en todas las áreas curriculares. Dichos libros se complementan desde iTunes U mediante un esquema de contenidos, y el envío de actividades que los alumnos deben realizar utilizando alguna App. El Colegio Mas Camarena dispone de un equipo de profesionales que se dedican exclusivamente a la creación de materiales digitales. Actualmente ya utilizamos nuestros propios libros digitales en Science de 5º y 6º, Geografía de 5º y 6º, Lengua Española de 1º y 2º de ESO, Valenciano de 3º y 4º de ESO, Informática y Tecnología de ESO. Esta selección de materiales nos permite individualizar y diferenciarnos en el aprendizaje.