Bilingüismo y Multilingüismo

Somos conscientes de la necesidad del aprendizaje de distintas lenguas para adquirir máximas competencias y posibilidades de éxito en la sociedad global a la que el mundo tiende. Por ello, además de las lenguas cooficiales de nuestra comunidad daremos una importancia vital a los idiomas extranjeros: inglés, francés y alemán preferentemente.

Las actuaciones previstas en este aspecto son: inmersión progresiva al idioma inglés, profesorado nativo para las sesiones de conversación en grupo y potenciar los intercambios culturares con colegios europeos.

Nuestra principal diferencia con los centros ingleses o americanoses que proponemos impartir el currículum español, pero utilizando como lengua vehicular el inglés para impartir diversas áreas.

Proponemos un sistema multilingüe piramidal, basándonos en un Currículum Español y valenciano, pero que al mismo tiempo les permita obtener una certificación de Bachillerato Internacional, reconocido en más de 144 países del mundo y una alta aceptación en Universidades Internacionales.

La pirámide de aprendizaje de idiomas nos permite que los alumnos aprendan inglés con mayor dedicación en sus primeras etapas, donde se aprenden las lenguas extranjeras con mayor aprovechamiento, disminuyendo poco a poco, una vez conseguido el dominio de la misma.

En definitiva, la inmersión en lengua inglesa es inversamente proporcional a la dificultad curricular en el sistema educativo español.
Con esta estructura, lo que conseguimos es que nos permite introducir diversas lenguas, tanto extranjeras, como el castellano y el valenciano.

Los alumnos siguen las enseñanzas españolas y consiguen un nivel de inglés muy alto con titulación de la Universidad de Cambrige y de la Escuela Oficial de idiomas, además de la Selectividad Española.

piramide-bilinguismo-y-multilinguismo