1º Ciclo de Infantil desde Bebés

En el Colegio Camarena Canet ponemos a disposición de las familias el Primer ciclo de Infantil que comprende 3 cursos. Los bebés pueden asistir al colegio desde los 4 meses. Para atender a los más pequeños, el Centro dispone de aulas adaptadas y con instalaciones que ayudan al desarrollo del bebé.

En el aula de Casa Cuna, los bebés están rodeados de un ambiente rico en estímulos y con una atención muy personalizada. A las familias se les informa a diario de los distintos aspectos que acontecen con sus bebés (tomas, sueños, deposiciones…).

Para la Educación infantil pensamos que es interesante potenciar ciertas capacidades que son inherentes al desarrollo y que sin duda benefician al posterior desarrollo de habilidades y estrategias cognitivas. Trabajaremos el desarrollo de áreas de comunicación, medio físico y social y autonomía personal, además de otras disciplinas como la música, psicomotricidad, ejercicio físico e inglés.

La proporción que queremos alcanzar en cada una de las lenguas en Educación Infantil es de 70% en lengua inglesa, 20% en lengua castellana y un 10% en valenciano.

1.1 PEQUE JUGANDO 1
Metodología

La metodología que realizamos en Infantil abarca distintas áreas del desarrollo.

Aprendizajes Tempranos de Glenn Doman.
Esta metodología pretende que el alumno desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños de 0 a 6 años y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo.

Programas de Desarrollo de la Inteligencia (bits de conocimiento) consiste en dar información a los niños de forma organizada en categorías como arte, biología, animales, geografía o cualquier otra materia.

Lectura
Se inicia desde muy pequeños. El Centro ha desarrollado un Método Ideográfico, con materiales propios que se inicia con 2 años. A los 3 años las palabras se empiezan a descomponer, a los 4 años leen con sus propios libros y a los 5 son capaces de desarrollar compresión lectora evitando el silabeo. Una vez los alumnos han adquirido la lectura en la lengua materna se inicia la lectura en lengua inglesa. El 98% del alumnado de Infantil accede a Primaria con un óptimo nivel de lectura compresiva.

Música
Se trabaja desde los primeros meses de vida para desarrollar su capacidad auditiva.

Matemáticas
Los alumnos en esta etapa desarrollan los primeros razonamientos pre-matemáticos necesarios para iniciar la etapa de primaria sin ningún problema.

Aprendizaje del Inglés
A partir de las clases de 1 año los niños además se inician en el idioma del inglés, con profesorado especialista y con clases totalmente orales. En las aulas de 2 años se amplían las horas de inglés, de forma que disfrutan de dos sesiones diarias.

Ejercicio físico
La parte física es fundamental para el desarrollo del niño, todos los días se realiza ejercicio guiado por un profesor especializado.

Hábitos y valores
Son trabajados en ambos idiomas a través del Código Social cuyo objetivo es que los alumnos más pequeños tengan una disciplina positiva, enseñándoles lo que pueden hacer para ser mejores