1º Ciclo de Educación Infantil (desde los 4 meses)

En Camarena Canet ponemos a disposición de las familias el Primer ciclo de Infantil que comprende 3 cursos. Los bebés pueden asistir al colegio desde los 4 meses. Para atender a los más pequeños, el Centro dispone de aulas adaptadas y con instalaciones que ayudan al desarrollo del bebé. Desde el primer día el colegio cuenta con un programa muy específico para cada bebé y que depende de la edad de los niños.

En el aula de Casa Cuna, los bebés están rodeados de un ambiente rico en estímulos y con una atención muy personalizada y profesional.

• Proyecto educativo propio: Descubro con Nina

Diferentes cuentos son el hilo conductor del proyecto, en el que la muñeca Nina es la protagonista. Con ello nos proponemos trabajar capacidades básicas en los niños tales como: capacidad lingüística, auditiva, manual y física adquiriendo gran importancia el desarrollo de la capacidad emocional-afectiva. Todo ello mediante el descubrimiento y la experiencia del niño a través de actividades manipulativas. (Learning by doing).

Tanto los contenidos, como los materiales que se utilizan han sido elaborados por el Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Infantiles Siglo XXI.

• Aprendizajes Tempranos

Esta metodología pretende que el alumno desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños de 0 a 6 años y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo.

• Programas de Desarrollo de la Inteligencia (Bits de Conocimiento)

Son un método didáctico que consiste en mostrar información visual organizada por materias (animales, instrumentos, arte…) de forma escueta y rápida mediante tarjetas informativas. Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños.

Aprenden sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, mejorando también la atención, facilitando la concentración y estimulando el aprendizaje de los niños de 0 a 6 años.

Camarena Canet - 1º Ciclo Infantil
  • Aprendizaje de inglés

Desde el primer día los peques ya se sumergen en la lengua inglesa de manera oral y bilingüe. Son los primeros pasos de nuestra pirámide de aprendizajes de idiomas. Dos profesoras comparten el aula, una de español y otra de inglés, realizando un bilingüismo total.

• Música

Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases de Infantil. Los beneficios son múltiples, aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje. Trabajamos la música con un educador infantil especializado.